Clínica Cardiológica

Misión:


Proporcionar asistencia médica cardiológica de alta especialidad, con calidad total, calidez, efectividad y equidad, a la población que acude al Hospital Bautista.


Visión:


Ser el mejor centro de alta especialización en medicina cardiovascular, que brinda atención a la población, con criterios preventivos y con capacidad resolutiva, buscando la satisfacción integral del paciente.
Estudios cardiológicos

Ecocardiograma:

Es una técnica básica en el diagnóstico cardiológico que utiliza como base el ultrasonido en sus diferentes modalidades: Modo M, Doplecdor, Dopler Tisular, Eco Transesofágico, Eco Estrés.

Eco Transtorácico:

Es una técnica no invasiva que nos permite valorar cavidades, válvulas, función cardíaca, a través de un transductor sobre la pared del torax.

Eco Trans Esofágico:

Eco cardiograma, donde la punta del transductor es colocada en un endoscopio e introducido en el esófago para visualizar el corazón, bajo sedación, además es una técnica poco invasiva. Se utiliza para diagnosticar cardiopatías congénitas, pacientes con ventana acústica transtorácica y enfermedades vasculares.

Eco Estrés:

Eco cardiograma, donde se utiliza ejercicio o medicamento para aumentar la frecuencia cardíaca e inducir isquemia en caso que el paciente tenga lesiones coronarias.

Eco Fetal:

Eco cardiograma, practicando en el feto idealmente  entre 18 y 20 semanas y repetido entre 25 y 30 semanas. Se recomienda sean cortos como sea posible para evitar efectos etéreo en el bebé. Se utiliza para identificar cardiopatías congénitas y discutir los hallazgos con los padres para tomar decisiones, además de identificar arritmias cardíacas retardos en el crecimiento y sufrimiento fetal.

Cama Basculante:

Prueba diagnóstica para pacientes que han tenido pérdida de conciencia o sincope o se sospecha de este tipo de alteración. Permite comprobar la respuesta cardíaca a los cambios postulares y detectar la causa del síncope.

Prueba de Esfuerzo:

Estudio electrocardiográfico durante ejercicio físico. Se utiliza para diagnosticar la enfermedad coronaria, capacidad funcional, presencia de arritmia o presión arterial durante la misma.

Holter de Arritmia:

Es un monitoreo electrocardiografía de 24 horas mediante un grabador electro cardiográfico conocido como Holter y que permite identificar el ritmo cardíaco, alteraciones del mismo y trastorno de la conducción eléctrica.

Holter de Presión Arterial:

También conocido como monitoreo de presión arterial ambulatoria (MAPA) técnica de presión arterial durante 24 horas que permite diagnosticar la hipertensión arterial, presión alta aislada de la consulta, valorar la respuesta del tratamiento anti hipertensivo o evaluar el grado de control durante las 24 giras de un hipertensivo episódica.

Chequeos Médicos Cardiovasculares:

Es un chequeo dirigido fundamentalmente a detectar enfermedades cardiovasculares o coronarias mediante valoración cardiológica, realización de electrocardiograma y prueba de esfuerzo.


Equipo Médico.

 

  • Dr. Guillermo Pérez Orozco: Cardiólogo Internista

  • Dr. Orlando Ibarra H.: Cardiólogo Pediatra

  • Dr. Álvaro Escalante C.: Cardiólogo

  • Dr. Lenin López G.: Cardiólogo

  • Dra. Mirella Araica R.: Cardióloga Pediatra

 

Tel.: 2264-9020 / Ext.: 4005

HospitalBautistaNicaragua2018®Todos los derechos reservados