Docencia

El Departamento de Educación Médica coordina las actividades educativas del Hospital Bautista, incluyendo el programa de internado rotatorio, las residencias de Medicina de Emergencia, Cirugía General, Gíneco-obstetricia, medicina interna e Imagenología con sus respectivas rotaciones nacionales e internacionales, además de las sesiones de Educación Médica Continuada y el Congreso Científico anual. El objetivo del área de Docencia Médica es que el Hospital Bautista desarrolle sus capacidades de dar entrenamiento a internos, residentes de distintas especialidades y ofrecer educación médica continuada a los médicos generales y especialistas, cooperando en esta forma al mejoramiento de la profesión médica de Nicaragua y del servicio que se brinda a la comunidad.

Internado Rotatorio

El objetivo del internado rotatorio es el de cimentar en los estudiantes los conocimientos científicos teóricos aprendidos en la Universidad, además de enseñarles destrezas y métodos de abordaje en la atención del paciente crítico y del no crítico

Programas de Residencias

Se ejecutan con el fin de conservar y actualizar los pensum de las distintas residencias, velar por la ejecución de los mismos y gestionar las rotaciones en instituciones nacionales e internacionales de acuerdo a las necesidades del hospital, y las capacidades económicas.

Educación Médica Continuada

Nuestro propósito es velar por un alto nivel científico de nuestro personal médico y de enfermería por medio de programas especiales de educación.

Congreso Científico

Es una actividad que se realiza de forma anual con la finalidad de brindar una oportunidad a la comunidad médica y de enfermería de Nicaragua a mantenerse actualizados en el campo de la medicina. En nuestros congresos contamos con la participación destacada de reconocidos expositores nacionales e internacionales que aportan sus conocimientos al mejoramiento continuo de la atención médica en nuestro país.

HospitalBautistaNicaragua2018®Todos los derechos reservados