Endoscopia

Nuestra misión es servirle con profesionalismo honradez y ética ofreciendo precisión diagnóstica en área del funcionamiento y motilidad digestivo.

​En el Laboratorio de Motibilidad trabaja un grupo de médicos con entrenamiento y certificación en Manometría convencional y de alta resolución para valorar trastornos funcionales del tracto digestivo.

Nuestro objetivo es brindar una forma diferente y moderna en el diagnóstico de patología gastrointestinal, complementaria a los estudios endoscópico y de esta manera mejorar el tratamiento.

Patologías digestivas:

 

  • Dolor Torácico no Cardíaco

  • Disfagia (Atragantamiento)

  • Dolor anal crónico

  • Reflujo gastroesofágico

  • Valoración de paciente cirugía anti reflujo

  • Constipación (Estreñimiento)

  • Acalasia

  • Incontinencia (Defecación espontánea)

  • Valoración terapia de biorretroalimentación para estreñimiento e incontinencia.

 

Estudios que ofrecemos

 

Manometría esofágica:

Estudio que permite valorara la función del cuerpo esofágico y la unión esofagogástrica para descartar trastornos primarios del  esófago, se necesita que el paciente llegue en ayuna acompañado por un familiar.

Manometría de alta resolución con Impedancia:

Esta nos permite valorar de manera más eficaz la unión esófago gástrica  para los pacientes serán sometido a cirugía anti reflujo o miotonia de Heller por acalasia esofágica.

Phmetria y Phmetria con impedencia de 24 horas:

Estos estudios nos permite valorar la presencia del reflujo gástrico en el cuerpo esofágico y la característica extensión del mismo a la  vez relacionar los síntomas que se asocian a reflujo en el período de prueba.

Manometría ano rectal convencional, alta resolución y 3D:

Estas nos permiten medir la unidad esfinteria del conducto anal para valorar los mecanismos neurales y fisiológicos de la continencia y la defecación.

Endoscopia terapéutica

La endoscopia terapéutica consiste en un conjunto de técnicas endoscópicas en las que se realizan maniobras que permiten curar algunas lesiones de forma definitiva o bien paliar otras para mejorar la calidad de vida y el pronóstico del paciente.

Colonoscopía diagnóstica y/o terapéutica

La colonoscopia es una exploración que permite visualizar todo el intestino grueso y la parte final del intestino delgado (íleon terminal), utilizando un tubo flexible que se introduce a través del ano.

Rectosigmoidoscopia

Son sinónimos los términos anotados previamente y corresponden al examen del revestimiento interno (mucosa) del intestino grueso (colon) más distal, que corresponde al sigmoide, recto y ano; mediante un dispositivo óptico (a manera de cámara pequeña) ubicada en un elemento tubular flexible llamado videosigmoidoscopio que se pasa a través del ano.

Manejo sangrado Gastrointestinal

El sangrado se puede producir en cualquier localización del tubo digestivo. En general, toda hemorragia que provenga de una localización proximal al ligamento de Treitz, se considera hemorragia digestiva alta (esófago-estómago-duodeno), y aquella con un origen distal al ligamento de Treitz, se considera hemorragia digestiva baja

HospitalBautistaNicaragua2018®Todos los derechos reservados